Concha Velasco dará inicio a las 42 Jornadas de Teatro de Eibar

0

La actriz Concha Velasco dará inicio a la nueva edición de las Jornadas de Teatro de Eibar con la conferencia inaugural «La intérprete y el productor», que tendrá lugar el 26 de febrero en el Coliseo.

Posteriormente, los días 27 y 28 de febrero, la actriz vallisoletana se volverá a subir al escenario del Coliseo para interpretar la obra dirigida por su hijo Manuel M. Velasco, «El funeral», junto a otros/as actores y actrices de renombre como Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. En ambos días, la obra comenzará a las 20:30 horas y se presenta como una de las comedias más destacadas de la edición.

De la mano de M.P.C. Barcelona, el viernes, 1 de marzo, la plaza de Unzaga y la calle Toribio Etxebarria acogerán la XVII Muestra de Estatuas Humanas, a partir de las 17:00.

El resto de obras que se podrán ver en la presente edición son: Erritu de Kukai Dantza y Sharon Fridman; La Luz Oscura de Producciones El brujo; Pérez, el Ratoncito, no nace, se hace de Titiriguiri; Hozkailua de Artedrama; Solitudes de Kulunka Teatro; Un poyo rojo de Un poyo rojo; Gala Internacional de Magia de Fábrica de Magos; Mestiza de Emilia Yague Producciones; Ele! de ELE; Ludo Circus de Ludo Circus; Aquí en la Tierra de Teatro El Mayal; 7 años de Producciones Teatrales Contemporáneas; El desguace de las musas de La Zaranda, Teatro inestable de ninguna parte y Teatre Romea y Teatro Español; Lurrak de Lurrak Antzerkia; Martinaren Parke Fantastikoa de Producciones Maestras; Comedia Aquilana de Nao D’Amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico; y La comedia de Carla y Luisa de Narruzko Zezen.