El Centro BBK de Santutxu recauda más de 3.000 euros haciendo bolillos para la ONG AVAIM

0

El grupo de bolillos del centro BBK de Santutxu recauda y entrega 3.063€ a AVAIM, Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada

La entrega se ha realizado en el ayuntamiento de Bilbao, con la presencia del alcalde, Juan María Aburto

El proyecto ha ganado el Concurso de Iniciativas de Mayores organizado por la Fundación Abuelo Actual en los centros BBK de Bizkaia

Esta mañana el salón árabe del ayuntamiento de Bilbao ha acogido una iniciativa que ha unido el arte de hacer bolillos con la solidaridad. En un evento presidido por el alcalde de la ciudad, Juan María Aburto, se ha realizado la entrega de 3.063 euros donados por el grupo de bolillos del centro BBK de Santutxu a favor de AVAIM – Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada-. Es la cantidad que este grupo ha recaudado vendiendo boletos para la rifa de un chal de bolillos que han confeccionado.

Además del alcalde, al acto han asistido el director general de BBK, Gorka Martínez, la responsable de comunicación de la Fundación Abuelo Actual, Igone Bilbao, el responsable de marketing de El Corte Inglés, Carmelo Lezana, la presidenta de Avaim, Belén Villa, y el grupo de bolillos.

El proyecto se llama “Bolillos Solidarios” y lo ha llevado a cabo un grupo de mujeres del Centro BBK de Santutxu, enmarcado en el Concurso de Iniciativas de Mayores que se ha realizado en los centros BBK de Bizkaia. Catorce mujeres han sumado su afición a su compromiso social y han confeccionado un chal de bolillos que es una auténtica pieza de artesanía en la que han invertido un total de 1.712 horas de trabajo. Lo han rifado movilizándose para recaudar el máximo de fondos y donarlos íntegramente. Gracias a este esfuerzo se ha conseguido una recaudación de 3.063€ que van a contribuir a la labor que realiza la Asociación Vasca para la Ayuda a la Infancia Maltratada, de concienciación y promoción del buen trato en la infancia y la adolescencia.

En el evento también se ha entregado el chal artesano a la persona ganadora de la rifa y el galardón al grupo “Bolillos Solidarios” como proyecto ganador del Concurso de Iniciativas de Mayores.

Este concurso está organizado por la Fundación Abuelo Actual en todos los centros de mayores BBK de Bizkaia. Su objetivo es promover un nuevo modelo de envejecimiento en el que las personas mayores no solo son activas, sino participativas, liderando y contribuyendo socialmente. Junto con Bolillos solidarios se han realizado otros 6 proyectos: Restauración de piezas históricas en centro del Casco Viejo de Bilbao; Taller de maquetas y flores en Algorta; Taller de uso del móvil en Basauri; Baile de Barrio en el centro de Zurbarán de Bilbao; Acompañamiento musical en Basurto, y Taller de Cestas en Santurtzi.

El evento se ha cerrado con una foto de familia y un agradecimiento de la Fundación Abuelo Actual “a todas las personas que han participado en el concurso, a las integrantes de Bolillos Solidarios por su implicación, al Corte Inglés por ayudarnos en la rifa solidaria, a la Fundación BBK por su confianza para llevar adelante el concurso y al Ayuntamiento de Bilbao por acoger el evento”.