La Ertzaintza y Policías Locales realizarán este año 44 campañas de tráfico

0

La directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha presentado el Calendario de Campañas de Vigilancia y Control que llevarán a cabo en 2019.

A lo largo de este año está previsto realizar un total de 44 campañas, 4 más que en 2018, dirigidas a controlar diversos factores de riesgo (velocidad, distracciones, alcohol y drogas) y con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir el número de víctimas por accidentes de tráfico.

El calendario se ha elaborado en base a los datos de accidentalidad registrados en 2018. Así, aumentan de 2 a 5 las campañas específicas de control de velocidad a motoristas. Del mismo modo, está previsto realizar 1 campaña específica más dirigida a vigilar el descanso de las personas conductoras de camiones o autobuses. En total, se prevé realizar cuatro campañas más que en 2018.

En las campañas de vigilancia de 2018 se hicieron 11.968 controles en los que se realizaron 273.999 pruebas y se detectaron 19.440 infracciones, siendo, por tanto, el porcentaje medio de positivos del 7,1% (0,2% más que el año anterior).

El Calendario de Campañas de Vigilancia y Control 2019 contempla realizar campañas de alcohol y drogas, de distracciones, de atropellos en vías urbanas, de transporte escolar y de transportes de mercancías y personas, de velocidad, de control del uso del cinturón y sistemas de retención infantil, de condiciones técnicas en vías secundarias, de motocicletas, ciclomotores y bicicletas.