La CAV, Navarra y Aquitania crean una red de helipuertos en zonas transfronterizas

0

Responsables de instituciones sanitarias y de emergencias de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y la región de la Nueva Aquitania celebraron un encuentro el pasado día 25 en Baiona con el fin de organizar una red de helipuertos en zonas transfronterizas para situaciones de urgencia.

Los asistentes planificaron las actividades que desarrollarán en los próximos seis meses para avanzar en la gestión conjunta de riesgos y misiones de ayuda mutua, en situaciones de urgencia, emergencia, rescate y catástrofes, potenciando del uso de helicópteros.

En concreto, han fijado ya la dimensión operativa de la red y los protocolos comunes de actuaciones para esas misiones de ayuda mutua, y también está prevista la edición de guías conjuntas de actuación.

En este encuentro se presentaron además diversas herramientas informáticas que muestran los recursos existentes en las tres regiones y permiten a las instituciones implicadas visualizar la información compartida, de manera que puedan consultar los recursos de los otros, sus características y ubicación.