La empresa CAF logra el mantenimiento de Metro Bilbao, Renfe y Arabia Saudí

0

La empresa CAF ha logrado los contratos de mantenimiento de Metro Bilbao, Renfe y Arabia Saudí por un importe superior a los 240 millones de euros.

Por una parte, la compañía de Beasain ha sido elegida por el Metro de Bilbao para la revisión general de 218 bogies de las 24 unidades de la serie 500. La duración del contrato será de 5 años y esta adjudicación viene a dar continuidad a contratos anteriores de revisión general de bogies de las series 550 y 600.

Además, Renfe también ha adjudicado a CAF el mantenimiento de sus flotas de trenes de cercanías de Madrid serie 446 y Civia, así como de trenes regionales de media distancia series 594, 596 y 598.

Por último, en Arabia Saudí las dos empresas de ferrocarriles estatales, SRO (Saudi Railways Organization) y SAR (Saudi Railway Company), también han confiado en CAF para realizar el mantenimiento de sus trenes.

Según el fabricante vasco, en la actualidad gestionan más de 50 contratos de mantenimiento en 13 países, abarcando el mantenimiento de 6.200 vehículos ferroviarios, todo ello soportado por una plantilla superior a las 2.300 personas.