El centro sobre el envejecimiento Adinberri de Pasaia creará 410 empleos

0

El centro sobre envejecimiento Adinberri, que se construirá en Pasaia, estará integrado por un complejo de edificios que contarán con un diseño interior más doméstico y generará 410 empleos, 110 de ellos directos y unos 300 indirectos.

El conjunto ocupará una superficie de 26.900 metros cuadrados en los que se ubicarán el centro de referencia del envejecimiento, que contará con una residencia para 120 plazas, 25 apartamentos tutelados y un centro de día con zonas comunes con acceso a jardín y terraza y el espacio dedicado a la innovación.

Asimismo se construirá una plaza central abierta al público con un parque integrado en el entorno urbano de Pasaia, una cafetería y locales de atención primaria y asociaciones de ese municipio así como una aparcamiento subterráneo con 425 plazas.

La adjudicataria del proyecto, cuyo presupuesto total asciende a un total de 32.250.000 euros, ha sido la UTE integrada por el estudio de arquitectura navarro Alonso & Fernández, JG Ingenieros y los donostiarras Antero Fernández Arquitectos.