La IX Travesía Don Bosco reunirá en Errenteria vehículos clásicos y de competición

0

Este sábado se celebrará en Errenteria la novena edición de la Travesía Don Bosco, en la que participarán un total de 119 vehículos, de los que 90 participarán en modo regularidad (modo rallye) y 27 en modo travesía (paseo).

Según ha explicado la organización, la travesía contará con «un abanico muy amplio» de automóviles, entre los que se podrán ver clásicos utilitarios como los Seat 600, 124, 127 y 850 o los Renault 8, 5 y 4L, Volkwswagen Escarabajos, Citroën 2cv, etc,.

También participarán otros modelos «más exclusivos», como un Rolls Royce Silver Spirit, Volvo P1800 y P Amazon, Lancias Beta, Chevrolet Camaro o los imponentes Ford Escort Cosworth, BMWs M3 E30, entre otros.

Además, en esta edición se expondrán varios vehículos de competición en los talleres de Don Bosco que permanecerán abiertos al público, como un Citroën Visa Milpistes, un Peugeot 308, el Ford Focus vencedor de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra y el Seat Ibiza ganador del Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra, así como un MG Metro perteneciente a la mítica categoría de coches de rallyes denominada Grupo B, entre otros bólidos.