Ayuntamiento de San Sebastián recomienda reducir el uso de vehículos por el incremento de la polución

0

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Donostia ha recomendado mediante un comunicado «reducir el uso de automóviles o evitar la práctica de deportes al aire libre en las horas punta de tráfico», debido al aumento de polución motivado por el anticiclón situado sobre la Península en los últimos días.

El Consistorio ha explicado que «la presencia del anticiclón produce una situación de estabilidad atmosférica que dificulta la dispersión de los contaminantes» y, por lo tanto, «de las partículas emitidas por los vehículos que utilizan combustibles fósiles». «En situaciones normales, es el movimiento de las brisas tierra-mar y mar-tierra el que ayuda a dispersar las partículas manteniendo el nivel de calidad del aire en parámetros aceptables por la normativa», ha apuntado.

Según ha indicado, «reducir el uso de automóviles o evitar la práctica de deportes al aire libre en las horas punta de tráfico pueden ser medidas que recomendamos a la ciudadanía en estos días, así como la restricción a la circulación de los vehículos más contaminantes en las zonas y horas con mayores niveles de tráfico motorizado».