Carnavales de Tolosa: Un detenido por abusos sexuales y otro por robo en un bar

0

Este fin de semana dos personas han sido arrestadas en Tolosa, la primera el sábado de madrugada por realizar diversos tocamientos sin consentimiento a una mujer y la segunda el domingo, por robar una caja registradora en un bar de la localidad.

El delito contra la libertad sexual tuvo lugar alrededor de las tres y cuarto la madrugada,  durante las fiestas de Carnaval, cuando dos mujeres que caminaban por el barrio San Francisco fueron sorprendidas por un varón. El hombre, presuntamente, abordó a una de ellas y le realizó diversos tocamientos en sus zonas íntimas. Mientras las mujeres huían tratando de escaparse del varón, una patrulla de la Ertzaintza observaba la escena y se acercaba para aclarar lo ocurrido. La víctima informaba a la patrulla acerca de los abusos sexuales sufridos y los agentes interceptaban al presunto autor en un callejón cercano.

Tras ofrecer una resistencia activa contra la patrulla, el varón era detenido por un presunto delito contra la libertad sexual. El arrestado ha pasado a disposición judicial esta misma mañana.

El segundo arrestado, de 19 años, acusado de robar una caja registradora en un bar de la localidad, fue visto corriendo con la caja registradora del local. Tras dirigirse al lugar varios recursos policiales, agentes de la Ertzaintza localizaron la caja tirada en el suelo y otra patrulla, junto con la Policía Local, localizó al sospechoso en el río intentando ocultarse.

Una vez confirmado que se trataba de la persona que había robado la caja registradora en el bar, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.