El Gobierno Vasco aprueba una declaración institucional con motivo del 8 de marzo

0
Male equals female concept with businessman hand holding against blackboard background.

El Gobierno Vasco aprobó ayer una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, debido a que, según el Ejecutivo Vasco, «las mujeres en todo el mundo siguen sufriendo una desigualdad estructural».

Una desigualdad que tiene diferentes manifestaciones como «la brecha salarial, la dificultad de acceso a ámbitos de poder y toma decisiones, el desequilibrado reparto de tareas de cuidado y domésticas, o la violencia contra las mujeres, entre otras», ha explicado el Gobierno Vasco en su declaración.

En este sentido, ha asegurado que comparte la reivindicación del movimiento feminista y reitera su compromiso con las políticas de igualdad. «Este Gobierno seguirá trabajando diariamente, en el marco de sus competencias, para conseguir la igualdad real y efectiva», ha afirmado.

Asimismo, hace un llamamiento a toda la sociedad y a todos los agentes sociales, políticos y económicos para que entre todos y todas garanticemos los derechos y contribuyamos a un modelo social más sostenible e igualitario.