Intervienen en el Puerto de Bermeo varias bolsas con restos de delfines

0

La Ertzaintza recuperó la tarde del miércoles en el puerto de Bermeo tres bolsas con restos de carne de delfín, especie protegida y cuya pesca está prohibida.

Dos inspectoras del Servicio de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) del Gobierno Central, realizaron una inspección a un barco pesquero que acababa de atracar en el puerto de Bermeo. La embarcación sólo tenía autorización para la pesca de verdel o congrio, pero en el transcurso de la inspección en las bodegas localizaron varias bolsas que contenían trozos de carne de delfín, especie de fauna protegida cuya pesca es ilegal. La tripulación del barco, al verse descubierta, lanzó las bolsas al mar, por lo que las inspectoras solicitaron la colaboración de la Ertzaintza para tratar de recuperarlas.

Después de una intensa búsqueda, dificultada por la escasa visibilidad del agua, los buzos de la Ertzaintza consiguieron extraer del fondo marino tres bolsas que contenían numerosos trozos de carne cuya apariencia, según las inspectoras del MAPA, era plenamente compatible con delfín, por lo que los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito contra la fauna protegida.

Las evidencias ocupadas se remitirán para su estudio al Centro de Investigación en Biología y Biotecnología Marinas Experimentales de la UPV/EHU, que se dedica a la investigación científica y tecnológica.