EslaWiFi y TP-Link unen sus fuerzas para conseguir llevar internet a todos los pueblos de la ribera del Esla

0

TP-Link Iberia, proveedor mundial de soluciones de conectividad para empresas y particulares, ha llegado a un acuerdo con la Fundación e-Cotec/21 para colaborar e impulsar el proyecto EslaWiFi, que tiene como objetivo principal proporcionar internet de calidad “rápido, fiable y estable” con velocidad real y garantizada a toda la ribera del Esla, para todos los ciudadanos y empresas que lo requieran en cualquiera de los 47 ayuntamientos previstos.

El proyecto EslaWiFi, creado por la Fundación e-Cotec/21, contempla además del despliegue de una red que ofrezca acceso a hogares y empresas, un objetivo social básico: instalar en todos los pueblos zonas con WiFi gratis en los puntos de reunión de los ciudadanos, así como en centros sociales y edificios públicos.

TP-Link se suma a esta iniciativa con un amplio catálogo de soluciones de conectividad de última generación y un comprometido equipo de servicio pre y post-venta que asesorará sobre qué dispositivo es el más adecuado en cada instalación, proporcionando un servicio lo más individualizado posible de acuerdo a las necesidades de cada pueblo y de cada organización.

Estamos totalmente comprometidos con el leitmotiv del proyecto EslaWifi”, declara Juan Obregón, responsable de programa de canal de TP-Link Iberia. “Nuestra vocación ha sido y es universalizar el acceso a Internet con soluciones tecnológicas asequibles y fáciles de utilizar y gestionar, que garantizan una señal de alta velocidad, calidad y estable”.

SI TE GUSTA LA MÚSICA, NO TE PIERDAS ESTO!

Para la instalación de las zonas de WiFi gratuitas, el proyecto ofrece un servicio individualizado conforme a las necesidades a cubrir en cada pueblo, en función de su extensión y de la población, no solo la residente sino también la estacional, de fines de semana y de períodos vacacionales. También se facilitará a empresas y particulares el estudio caso a caso de cada instalación.

Así las empresas, grandes o pequeñas, agro-ganaderas, industriales o de servicios, podrán beneficiarse de la instalación de redes con equipos de última generación, incluyendo routers, switches, puntos de acceso inalámbricos en interior y exterior, routers VPN, adaptadores o extensores de red o extensores de cobertura inalámbrica.

Los particulares, en cualquier hogar adherido al proyecto, podrán disfrutar de las mismas ventajas que las empresas a la hora de planificar el uso de internet en su casa, así como de las bondades de los dispositivos inteligentes para el hogar entre los que se incluyen enchufes inteligentes, bombillas inteligentes, o cámaras wifi con capacidad de ser gestionadas desde el móvil.

Sobre TP-Link

Fundada en 1996, TP-Link es un proveedor mundial de dispositivos de conectividad y accesorios, que juegan un papel clave en todos los aspectos del día a día. La consultora IDC siempre ha posicionado a la compañía de forma consistente como número uno en el mercado mundial de dispositivos CPE de banda ancha y WLAN *, comercializando sus soluciones en más de 170 países a decenas de millones de clientes en todo el mundo.

Con una trayectoria demostrada de estabilidad, rendimiento y valor para el usuario, TP-Link ha creado un portfolio de productos que satisface las necesidades de conectividad de todos los individuos. Ahora, en la medida que el estilo de vida conectado evoluciona, la compañía amplía miras con el objetivo de superar las necesidades futuras de los usuarios y desarrolla toda una línea de dispositivos para el Hogar Conectado, entre los que se incluyen bombillas y enchufes inteligentes, compatibles con las grandes marcas del mundo Smarthome y fáciles de programar y utilizar a través de la aplicación Kasa o mediante la voz a través de Google Assistant o Amazon Alexa.

En esta línea, en el año 2015 TP-Link se adentra en el mercado de telefonía móvil bajo el sello de Neffos, en el que aúna innovación tecnológica y fiabilidad con el objetivo de crear smartphones pensados para facilitar al máximo la conexión entre las personas y el mundo.

*De acuerdo con el último informe trimestral de IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker Report, Q2 2018

Sobre Fundación e-Cotec/21

Nace en 2005 como organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública por el Ministerio de Cultura, de naturaleza particular, privada y permanente, por iniciativa y apoyo de profesionales de diferentes ámbitos y especialidades.

La Fundación desarrolla su actividad en distintas áreas impulsando, colaborando y asesorando en proyectos diversos, con una estructura departamental abierta y definida por sus distintas áreas de actuación, con la coordinación de un departamento específico de Gestión de  Proyectos. Esta fórmula de funcionamiento le permite llegar a diferentes acuerdos de colaboración con entidades y/o personas físicas en función de las necesidades de cada proyecto.

Las cuatro áreas principales de actuación en las que se desarrollan los proyectos e iniciativas de la Fundación son: intermediación y desarrollo cultural, medioambiente, energías alternativas y ahorro energético, e innovación social; siendo el uso de las Nuevas Tecnologías de la imagen y las comunicaciones el elemento vehicular que permite llevar a cabo la labor de sensibilización y expansión del conocimiento en esas áreas.

Actualmente una de las líneas de trabajo se centra en proyectos de innovación social asociados al entorno rural donde el desarrollo de actividades socioculturales, económicas, e incluso educativas, se hayan mermadas por no disponer de las líneas de comunicación que les permitan acceder a los recursos ya existentes en condiciones adecuadas.