Las instituciones muestran su preocupación por la supresión de vuelos en el aeropuerto de San Sebastián

0

La sociedad interinstitucional Ortzibia ha manifestado a Iberia su preocupación ante la posible supresión de seis vuelos semanales de Air Nostrum en el aeropuerto de San Sebastián, por lo que ha solicitado a la compañía aérea una reunión «urgente».

El consejo de administración de Ortzibia -constituida por el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa, los ayuntamientos de San Sebastián, Irun y Hondarribia y Cámara de Gipuzkoa- ha celebrado este miércoles un encuentro, tras el cual ha mostrado su «apuesta inequívoca» por este aeropuerto que, según destaca, en 2018 «consolidó» un incremento de pasajeros del 2,7%.

Ortzibia ha reconocido «la implicación y el compromiso del conjunto de las instituciones representadas en esta sociedad, a la hora de promocionar y poner en valor la operatividad del aeropuerto» y le consta que «todas las instituciones, sin excepción, están trabajando en la búsqueda de nuevas conexiones con el fin de garantizar el futuro de la terminal».

Número de pasajeros

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Hondarribia bajó un 4,9% el pasado mes de febrero, al situarse en 20.117 viajeros, según los datos de Aena. Estas cifras confirman el mal arranque del año en este aeródromo guipuzcoano que en enero también registró un descenso del 5% en el tráfico de viajeros -19.129- respecto al mismo mes de 2018.