Aprobada una enmienda para anular la prohibición de conciertos en bares de la CAV

0

El Parlamento Vasco ha aprobado una enmienda para anular la prohibición de organizar más de doce conciertos en establecimientos hosteleros que no disponen de licencia.

La iniciativa no obliga al Gobierno Vasco a cumplir este mandato parlamentario, aunque representantes de los dos partidos que conforman el Ejecutivo, PNV y PSE, han compartido la necesidad de que se lleve a cabo una «reflexión» sobre este asunto.

El reglamento, que incluye varias medidas, entre ellas la limitación de espectáculos públicos en locales hosteleros a doce, con un tope de dos al mes, está previsto que entre en vigor en abril.

El Parlamento también solicita al Ejecutivo a que en un plazo de seis meses comparta y adapte, junto con Eudel, hosteleros, agentes culturales, artistas, creativos y aficionados a la cultura, el reglamento para decidir «de forma consensuada» los criterios y las condiciones a cumplir por las diferentes categorías de locales.

Asimismo en la iniciativa aprobada el Parlamento ha pedido al Gobierno Vasco que actualice con perspectivas de género dicho reglamento para promover medidas que potencien los trabajos realizados por mujeres.