El proyecto ‘Erraza da’ anima a aprender dos palabras o frases cortas al día en euskera

0

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha la iniciativa ‘Erraza da’, dirigida al personal de hostelería que no sabe euskera y trabaja en los bares y restaurantes de la Parte Vieja.

El objetivo de esta iniciativa piloto es garantizar que aquellas personas que no saben euskera, puedan tener una comprensión minima del idioma de una manera fácil, simple y divertida: Aprendiendo 2 palabras o frases cortas al día, pasados tres meses, habrán aprendido 200 palabras que garantizarán tener una comprensión mínima del idioma y mantener una conversación simple en euskera.

Aquellos establecimientos que deseen participar en esta novedosa iniciativa deberán inscribirse, así como el personal de hostelería de la Parte Vieja que quiera participar.
Una vez inscritas, todas las personas que participen recibirán el material necesario y comenzarán a la vez el proyecto el 23 de abril. Además, una vez cada quince días, recibirán un pequeño formulario con preguntas breves en torno a lo aprendido.