La inauguración de la nueva autovía de Deskarga se realizará mañana

0

Tras 25 meses de obras y una inversión de 43 millones de euros, la nueva autovía de Deskarga se reabrirá de nuevo mañana al mediodía.

La apertura se llevará a cabo una vez terminado el último tramo de 5 kilómetros del total de 23 que tiene el corredor Beasain-Bergara y que pasará a denominarse A-636.

Asimismo, también culmina la denominada ‘Rotonda de Gipuzkoa’, la red guipuzcoana de carreteras de alta capacidad que cuenta con un total de 234,759 kilómetros y que supondrá que todos los municipios del territorio tengan una autopista o autovía a menos de 15 kilómetros, según ha destacado la Diputación foral.

Por la nueva infraestructura circularán diariamente más de 9.000 vehículos, y contribuirá a mejorar las conexiones tanto internas como externas de Gipuzkoa.

De este modo, acercará entre sí los valles del Deba, Alto Urola y Goierri, y dará «más fluidez» a la conexión de Gipuzkoa con los territorios colindantes ya que el valle del Deba enlazará con Navarra a través de la autovía de Deskarga hacia Etzegarate, mientras que Goierri y Alto Urola se conectarán con Bizkaia a través de la AP-1 y AP-8 por Deskarga, y con Álava a través de Deskarga con la AP-1.