Sustrae un turismo y provoca dos accidentes en el centro de Eibar

0

Un hombre de 29 años de edad, que ya contaba con antecedentes delictivos, fue detenido en Eibar el pasado jueves acusado de sustraer un vehículo y circular con el mismo varias calles del centro, provocando en su recorrido dos accidentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana, cuando un particular estacionó su automóvil en la calle Sostoatarren de Eibar; dejó las llaves puestas y el vehículo abierto al objeto de efectuar una gestión momentánea. A su vuelta, se percató de que su automóvil ya no se encontraba en el lugar donde lo había dejado. Tal y como se pudo determinar con posterioridad, un individuo había aprovechado esa circunstancia para apoderarse del turismo y a bordo del mismo había abandonado la zona.

Sin embargo, a los pocos minutos provocaba un primer accidente de tráfico en la calle Arragueta, tras colisionar por alcance con un coche que estaba detenido ante un semáforo en fase roja. Acto seguido, el autor continúo ruta hacia la calle San Juan donde chocó contra otro turismo que se hallaba estacionado y a continuación  invadía la acera e iba a parar con la fachada de un edificio.

La colaboración de diversos testigos fue determinante para que, en base a la información facilitada, agentes de la Policía Municipal localizaran al poco tiempo al presunto autor en la zona del parque Txaltxa zelai. Agentes de la Ertzaintza que participaban en la actuación policial, se hicieron cargo del varón referido, de 29 años de edad, y con antecedentes policiales, bajo la acusación de un delito de sustracción de vehículo y daños.