Un exalumno del colegio la Salle en San Sebastián denuncia abusos sexuales sufridos en los años 60

0

Un antiguo alumno de un colegio de La Salle de Donostia ha denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte de su profesor de religión en los años 60, cuando tenía 11-12 años.

La denuncia fue interpuesta el pasado viernes, 29 de marzo, en la comisaría de la Ertzaintza de Errenteria, han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos, según ha relatado esta persona, ocurrieron al menos en una decena de ocasiones durante los años 1967 y 1968, cuando él tenía 11 y 12 años y vestía «pantalones cortos».

Según ha explicado, el religioso, al que se conocía como hermano Ángel, le cogía «los testículos y el pene». «Y me tocaba por detrás por la espalda, bajaba hasta el culo, me tocaba todo lo que quería», ha asegurado.

Le citaba en la residencia de los hermanos de La Salle, ubicada en el barrio de Herrera, «con la excusa de hablar de Jesús», y allí en el sillón del recibidor cometía los presuntos abusos que, ahora, 50 años después, Berra se ha sentido con el valor de denunciar, aunque el delito habría prescrito.

Berra ha explicado que el religioso era director del coro del colegio y que durante un ensayo, sin saber la razón, le dio una bofetada y le tiró al suelo, momento a partir del cual comenzó a rehuirle y cesaron los abusos.

El antiguo centro educativo es ahora el colegio San Luis La Salle, que no tiene constancia de ninguna denuncia, pero que en caso de que así fuera pondría el caso en manos de la Fiscalía, ha señalado ETB.