Las mejores opciones para viajar en tren de Roma a Florencia

0

El coste medio de este trayecto, cuya conexión más rápida se hace en 90 minutos, oscila entre los 7 y los  30 euros.

Hacer el viaje entre las ciudades de Roma y Florencia es uno de los recorridos más populares entre los turistas que visitan la capital italiana. Y es que estas dos ciudades se han convertido a lo largo de las últimas décadas en dos referentes turísticos internacionales, donde la oferta cultural, gastronómica y de ocio se combinan para atraer cada año a millones de turistas.

Por ello, conocer bien cuáles son las posibilidades de comunicación entre estas dos ciudades es clave para organizar a la perfección un viaje y sacar el máximo partido posible al tiempo. Entre los medios de transporte más populares, económicos y ágiles a la hora de hacer este viaje destaca el tren Roma Florencia, cuyo recorrido de casi 300 kilómetros se puede realizar en unos 90 minutos.

De este modo, cualquier turista puede despertar en Roma y coger un tren hacia la ciudad de Florencia con el objetivo de disfrutar las obras de arte y las arquitectónicas presentes en la capital de la Toscana. Entre toda esta oferta podremos disfrutar de la Piazza del Duomo donde están ubicadas la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto.

Desde el punto de vista más artístico, Florencia cuenta con la Galería Uffizi donde está una de las colecciones de arte más importantes del mundo como Baco de Caravaggio, El Nacimiento de Venus de Botticelli, Tondo Doni o Sagrada Familia de Miguel Ángel. Asimismo, la Piazza della Signoria, junto a la del Duomo, es la plaza más famosa de Florencia y uno de los principales lugares que visitar en Florencia, mientras que en el Palazzo Vecchio puede visitarse la Sala del Cinquecento y ver las esculturas de mármol de Hércules y Caco, así como la del David de Miguel Ángel.

Así que si estás en Roma no pierdas la oportunidad de ver otra de las ciudades de referencia cultural en todo el mundo y organiza tu viaje en tren para conseguirlo de una forma rápida, ágil y económica. Para ver las diferentes opciones de viajes, horarios y comparar precios el portal Virail ofrece los mejores resultados que te van a ayudar a elegir la mejor opción.

Todos estos trenes salen de Roma desde  la Estación de Roma Termini y la Estación de Roma Tiburtina, llegando a la Estación de Florencia Santa María Novella, Firenze S.M.N., Firenze Statuto, la Estación de Florencia Campo di Marte y la Estación de Florencia Rifredi. En función de la estación de tren que escojamos podremos empezar el recorrido turístico en Florencia visitando unos lugares u otros.

Entre las compañías que ofrecen más opciones de viajes para hacer este recorrido destaca Trenitalia, compañía referente en este país y que ofrece un precio medio del trayecto de 22,25 euros pero que en ocasiones también da la oportunidad de comprarlo por poco más de 8 euros en algunas fechas concretas.

El primer tren de esta compañía sale a las 5.35 horas y el última tren del día es a las 23.50 euros. En total, la compañía oferta 50 trenes al día haciendo el recorrido de Roma a Florencia, que tienen un tiempo medio de trayecto de 1 hora y 24 minutos. Esta compañía nacional de Italia cuenta con trenes de alta velocidad, que hacen que el trayecto entre las dos ciudades sea realmente cómodo y una excelente opción a la hora de ir de Roma a Florencia de una forma cómoda.

Además, los 50 trayectos diarios que ofrece para hacer este recorrido da un gran margen a la hora de organizar los horarios de los usuarios, de modo que pueden escoger la hora que mejor les viene para viajar.

También es posible conseguir billetes a través de Italo, compañía que forma parte de la nueva red de alta velocidad italiana y ofrecen cuatro tipos diferentes de trenes a sus usuarios: Smart, Comfort, Prima y Club Executive. Para las próximas fechas, Italo ofrece la opción de viajar con ellos entre Roma y Florencia por un coste de 39,90 euros y en un tiempo de 92 minutos.

Así que si quieres viajar de Roma a Florencia no lo dudes porque es una de las visitas imprescindibles a la hora de viajar a Italia. Para saber cuál es la mejor forma de llegar y conocer los diferentes precios del mercado puedes usar la plataforma Virail, que permite comparar las diferentes opciones de transporte (tren, autobús y coches compartidos) entre estas dos ciudades italianas.