Aviso amarillo por galerna para esta tarde en Euskadi

0

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará un aviso amarillo por riesgo de galerna entre las 17:00 y las 20:00 horas de esta tarde, intervalo de tiempo en el que las rachas de viento podrían superar los 80 kilómetros por hora y se prevé un descenso de entre 8 y 10 grados en una hora.

Dicho Departamento ha señalado que durante la tarde habrá un giro brusco del viento a oeste/noroeste con fuerza seis que podría originar mar gruesa.

Asimismo, se ha activado otro aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 18:00 horas y hasta la medianoche, y se podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de la CAV.

Los chubascos, de débiles a moderados, podrán ser localmente fuertes, tormentosos y con granizo y se podrán producir rachas fuertes de viento en áreas de tormenta.

Por ´último, también se activará el aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas. La altura de ola significante podría rondar los 1.5-2 metros.