Gipuzkoa aumenta un 67% las visitas de la Semana Santa

0

El departamento foral de Cultura, Turismo y Deportes hizo públicos el domingo los datos y el balance sobre el turismo recibido en Semana Santa en las diversas provincias.

Explore San Sebastian Region, la oficina de turismo de Gipuzkoa, ha recibido desde el viernes 12 de abril un total de 5.419 visitas, un 67% más con relación al mismo periodo del pasado año, unos datos que se sitúan muy cerca de “los extraordinarios” obtenidos en la Semana Santa de 2017.

Este año además el porcentaje de turistas del Estado español que se han acercado a la oficina ha llegado al 51,8% -al 61,8% el Jueves, Viernes y Sábado Santo- cuando suelen más extranjeros los que lo hacen.

Los visitantes de Cataluña y Madrid han sido los más numerosos dentro del Estado, a “mucha distancia” de los demás.

SI TE GUSTA LA MÚSICA, NO TE PIERDAS ESTO!

De los procedentes de otros estados, los franceses representan más de la mitad, seguidos por los latinoamericanos, estadounidenses, alemanes y británicos.

Además, la ocupación hotelera de algunas comarcas ha sido destacable en los días centrales de la Semana Santa, como es el caso de Oarsoaldea, que ha llegado al 92%, y Goierri y Urola Garaia al 80%.