BYCO finaliza la construcción de 58 viviendas con la máxima calificación energética en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

0

Byco ha finalizado la edificación de 58 viviendas de protección oficial en Sant Cugat del Vallès, destinadas íntegramente al alquiler con la colaboración del Ayuntamiento local. La obra encargada por VIELSA S.L ha tenido una duración de 18 meses.

El proyecto ha consistido en la ejecución de dos edificios de 29 viviendas cada uno en una parcela de casi 3.000 m2 ubicada en la confluencia de la calle Vallseca con la calle Benet Moixó, que pertenecen a la zona conocida como “Can Mates”.

Gonzalo Mínguez, director de Contratación de la Territorial Este de Byco, destaca que “en Bycoseguimos apostando por el sector residencial y potenciando una construcción medioambientalmente sostenible con esta nueva promoción en Sant Cugat del Vallès, que es sinónimo del más alto nivel de eficiencia y bajo consumo de energía. Además, la finalización de esta obra contribuye a dar un paso más en la consolidación de la compañía como referente en la construcción de proyectos residenciales en el área metropolitana de Barcelona, donde actualmente disponemos de 9 promociones en ejecución”.

Los edificios disponen de cuatro pisos, más planta baja y parking subterráneo y están diseñados para obtener la máxima calificación energética A. Así mismo, el proceso de diseño y construcción de la promoción ha sido reconocido con la certificación BREEAM, en materia de sostenibilidad y ecoeficiencia.

El complejo utiliza la energía geotérmica para cubrir la mayor parte de sus demandas de climatización y agua caliente sanitaria, que supone una reducción importante de los consumos energéticos. La instalación de este sistema implicó que en la fase inicial de la obra se ejecutaran 58 pozos de 120 metros de profundidad que permiten aprovechar la temperatura estable del terreno.

La planificación y dirección facultativa del proyecto han corrido a cargo de la firma internacional Pineda Arquitectes, y la firma Impulse ha sido la encargada del Project Management. Por su parte, Monica Clarés y Joel Vives han estado al frente de la dirección de ejecución.

Byco cuenta con una amplia experiencia en la construcción residencial y en la actualidad cuenta con más de 2.000 viviendas en ejecución en diferentes puntos del país para los principales actores de la promoción inmobiliaria en España.

Acerca de Byco

Con cerca de 40 años de experiencia, Byco es una de las compañías referentes en el mercado nacional de la construcción en todos los ámbitos del sector, desarrollando su actividad en las áreas residencial, industrial-logística, terciaria-dotacional y obra civil, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Plantea una propuesta de valor, basada en una ejecución impecable y la implementación de las mejores soluciones constructivas. Para ofrecer el mejor servicio al cliente, cuenta con el talento de más de 450 profesionales que trabajan en sus diferentes territoriales en Bilbao, Madrid, Barcelona y Málaga.

Su modelo de gestión sostenible permite afrontar cualquier proyecto con la máxima responsabilidad y compromiso. En la actualidad cuenta con más de 100 obras en ejecución y presta servicio a empresas y organismos públicos de ámbito nacional e internacional.