Demium ficha a Idoia Iturbe como Managing Director para Euskadi y confirma su estrategia de expansión internacional

0

“La incubadora de empresas DEMIUM monta los equipos, aporta las ideas y ayuda con la inversión” Singularu, Citibox, Landbot, Cuidum o Influencity son algunas de las startups nacidas en la incubadora de Demium que están teniendo un gran éxito en el mercado.

El ecosistema emprendedor vasco lleva años de fuerte crecimiento y cada vez son más los proyectos nacidos en Euskadi que irrumpen en sus mercados con millonarias inversiones que les permiten expandirse y obtener grandes ingresos como pueden ser los ejemplos de Ticketbits, Sherpa, etc.

Euskadi tiene una gran tradición emprendedora, un ecosistema de inversión privada en crecimiento, gran apoyo de las instituciones públicas y desde hace un año aproximadamente una incubadora como Demium, que permite a todo aquel que quiera emprender y que está falto de idea, equipo e inversión, la posibilidad de hacerlo.

Nacida en Valencia en el año 2013, comenzó su expansión el pasado año 2017 abriendo su segunda sede en Madrid, lo que supuso un punto de inflexión en el modelo de negocio que ha convergido en la apertura de hasta diez nuevas incubadoras en ciudades como Lisboa, Barcelona, Málaga, Bilbao, Londres, Kiev, Minsk y Varsovia. Este crecimiento ha ido de la mano con una fuerte inversión millonaria, que junto a la estrategia de estar presente en cincuenta ciudades en los próximos años, la sitúa como candidata a ser la mejor opción para cientos de posibles proyectos al año por todo el mundo. En ese sentido y para lograr los ambiciosos objetivos, están fichando para sus puestos directivos y líderes de las distintas sedes, perfiles con experiencia en estrategia de negocio, ecosistema emprendedor e inversión. Además está creando paralelamente un fondo de inversión con el que coinvertir en las primeras fases de los proyectos lanzados.

La apuesta de Demium para Euskadi, desde la oficina de Bilbao, ha sido fichar a Idoia Iturbe Juaristi como Managing Director, emprendedora vasca con una extensa trayectoria internacional, y actual socia e inversora de varias start-ups nacionales e internacionales. Un perfil que tras años trabajando en mercados internacionales aporta una visión global pero con la comprensión del entorno emprendedor vasco, de forma que conoce bien tanto el origen como la actual situación del ecosistema. Junto con el resto de compañeros del equipo de Demium Euskadi, la eibarresa quiere situar la incubadora como una de las que más proyectos de calidad lance al mercado. «Uno de mis objetivos iniciales es unirme al esfuerzo de los agentes del emprendimiento a nivel regional, tanto público como privado,  para trabajar de forma cohesionada en todas las fases que vivirá el emprendedor desde la creación del proyecto hasta las fases de crecimiento y expansión internacional » asegura Idoia Iturbe. «Tenemos el talento, tenemos una gran tradición emprendedora aunque sea en una industria más tradicional, tenemos las ideas y tenemos el dinero, sólo hace falta ganarnos el reconocimiento a base de éxitos para aumentar el talento y la inversión exterior y privada» finaliza.

El proceso de esta incubadora es captar aquel talento proveniente de personas con ganas de emprender, personas que pueden tener una idea o no, pero que tras pasar por un proceso de selección original de un fin de semana montando equipos y lanzando ideas, pasan a un proceso de incubación de seis meses donde se inspiran en modelos de éxito de otros países, concluyendo con el lanzamiento de un negocio, creación de una sociedad y en muchos casos inversión financiera. Posteriormente muchas de estas startups continúan su viaje en prestigiosas aceleradoras, recibiendo inversión o ya con sus oficinas propias y expansión internacional.

Justamente Demium Startups ha comenzado el proceso de selección de nuevos talentos para su nueva edición de #AllStartup en Bilbao que se celebrará el 7, 8 y 9  de Junio 2019 en BBF (Bilbao Berrikuntza Faktoria). No os lo perdáis!.

El proceso de selección de los nuevos participantes ya ha comenzado. Se busca el mejor talento emprendedor con perfiles de negocio, marketing y tecnología. Durante este proceso de selección, los participantes trabajarán en un evento de fin de semana en las que convivirán llevando adelante un proyecto piloto propuesto y realizarán actividades de dinamización, networking y workshops.

Los mejores emprendedores entrarán a formar parte del programa de incubación, que arrancará el 10 de junio y tendrá 6 meses de duración. Los nuevos emprendedores contarán con todo el apoyo necesario para que surja la magia: espacio, formaciones, mentorías, metodología, ecosistema, inversión y networking, entre otras. Además,  ayudarán a los seleccionados en las áreas de administración, legal, comunicación, contabilidad, marketing y diseño.

Tras esto, las startups nacidas en Demium cuentan con toda la formación sobre financiación, ayuda intensiva y contactos con la red de inversores de Demium para conseguir la inversión necesaria tras la constitución de la empresa.

El plazo de inscripción cerrará el próximo 3 de Junio.  Información e inscripciones en:  https://demiumstartups.com/allstartup-bilbao/.