Sindicatos proponen 16 días de huelga en el Papel de Gipuzkoa en defensa del convenio provincial

0

Los sindicatos ELA, LAB y CCOO barajan llevar a cabo 16 días de huelga en el Papel de Gipuzkoa, al considerar que en la negociación del convenio provincial no se están abordando contenidos primordiales para los trabajadores.

Dichos sindicatos se concentraron ayer frente a la sede de la asociación de empresas de Gipuzkoa Adegi en Donostia para denunciar que “hasta ahora los movimientos por parte de la patronal son muy insuficientes y se centran en aumentar poco a poco la oferta salarial”. ELA, LAB y CCOO han apostado por una negociación “que avance en derechos y reparta la riqueza que generamos quienes trabajamos en el sector”.

Los sindicatos van a plantear a los trabajadores del sector 16 jornadas completas de huelgas entre junio y octubre para que sean ratificadas en las asambleas de empresa. ELA, LAB y CCOO han indicado que el 10 de junio tendrá lugar la siguiente reunión de la mesa negociadora, en la que trasladarán a Adegi “una nueva propuesta con el objetivo de avanzar en la negociación”.