Amplia programación cultural en el museo Chillida Leku para este verano

0

El museo Chillida Leku de Hernani ofrecerá este verano una programación cultural y educativa que incluye disciplinas como la danza, la música o el yoga. Además, será posible disfrutar de talleres infantiles y visitas nocturnas durante los próximos meses.

Los actos destacados de la programación comenzarán hoy mismo con la celebración del Solsticio de verano a través del montaje ‘Erritu’, de la compañía de danza Kukai, que se desarrollará al aire libre entre las esculturas de Eduardo Chillida y los árboles del museo.

Asimismo, para los sábados 6 y 20 de julio se ha programado visitas dinamizadas dirigidas a niños y adultos, y, durante los meses de julio y agosto, los jueves (excepto el 15 de agosto) el museo se abrirá en horario nocturno para ofrecer una visita junto a una cena en la terraza del Lurra Café.

Los sábados de julio y agosto, además, Chillida Leku ofrecerá clases de yoga, para las que no se requerirá experiencia previa, tras las que los participantes disfrutarán de un brunch saludable en Lurra Café.

Por otro lado, el miércoles 7 de agosto el cuarteto de saxofonistas Sigma Project, compuesto por Alberto Chaves, Andrés Gomis, Ángel Soria y Josetxo Silguero, ofrecerá un concierto en el que intercalarán textos de Eduardo Chillida y otros autores.

Finalmente, Beñat Achiary, cantante, músico e improvisador, es el invitado a clausurar la programación de verano de Chillida Leku el 4 de septiembre, en un concierto en el que le acompañarán el cantante Mathieu Mendizabal y los músicos de Haratago, conjunto formado por su hijo Julen Achiary.