El Ayuntamiento de San Sebastián destinará un millón de euros a proyectos de Cooperación y Educación

0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobará hoy diversos proyectos de sensibilización, educación y solidaridad en destinos que requieren de la cooperación internacional.

Las ayudas en total suman 1.005.000 euros, divididas en dos líneas de subvención. Por una lado, el de Sensibilización y educación para la transformación social y , por otro, las de Cooperación para el desarrollo.

En el primer apartado, que tiene un total de 301.606 euros, las ayudas van a proyectos presentados por asociaciones como Fundación Alboan, Economistas sin Fronteras, Medicus Mundi, Haurralde Fundazioa, Mugarik Gabe, Saretuz, Fundación Emaús, Mundubat, Mugen Gainetik, Sodepaz, y tratan de desarrollar proyectos en la ciudad para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de los efectos que nuestras costumbres, hábitos, consumos y forma de vida en general, están causando en otros lugares y afectando a otras comunidades.

En la segunda línea de subvenciones, los proyectos objeto de la ayuda económica, por un valor total de 703.748 euros son los presentados por Calcuta Ondoan, Mundubat, Mugen Gainetik, Mugarik Gabe, Fundación Alboan, Medicus Mundi, Brigadas Internacionales de Paz, Fundación Paz y solidaridad de Euskadi, Asamblea de cooperación por la paz, Fundación TAU, Sodepaz, Prosalus y Fundación Haurralde.

Entre los proyectos se encuentran los referidos programas para la equidad de género en El Salvador o en el sur de la India, contra la violencia sobre las mujeres en Bangalore, igualdad y empoderamiento en los territorios ocupados de Palestina o en zonas de Nicaragua, Colombia, Bolivia o Perú. En estos proyectos se trabaja en las zonas afectadas tratando de facilitar medios y formación para favorecer los desarrollos comunitarios o personales, que les permitan mantener una autonomía cada vez mayor, impulsando el papel de las mujeres desde una perspectiva garantice la igualdad de oportunidades para ellas.