Nuevo récord de participación en la Donosti Cup 2019

0

640 equipos de todo el mundo participarán en esta nueva edición de Donosti Cup, consolidando a este torneo de fútbol como el más grande de España y el cuarto de Europa.

Entre los participantes más de 400 equipos serán españoles, siendo el País Vasco la comunidad autónoma con más equipos inscritos: 321. Le siguen Madrid con 64 equipos y Cataluña con 46 equipos. El resto de comunidades representadas son Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Navarra, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Islas Baleares, Galicia y Región de Murcia.

En cuanto a los clubes con mayor representación, a nivel local son el Martutene KE y el Vasconia quienes aportan más equipos, con nada menos que 15 equipos cada uno. A nivel nacional es el PA Academy, de Madrid, quien encabeza la clasificación con 14 equipos. Finalmente, a nivel internacional lo hacen el club Estadounidense San Francisco Glens, y el francés Paris 15 AC con 5 equipos cada uno.

Por categorías la más demandada entre las masculinas ha sido, un año más, la B12 con 80 equipos. Le siguen B14, B11 y B10 que acogerán 68 equipos cada una. Las categorías femeninas también cuentan con más equipos que en la edición anterior, en este caso las categorías más demandadas son G16 con 44 equipos, seguido de G14 con 36 equipos y G18 que se completa con 32 equipos.

San Sebastián acogerá y alojará durante toda la semana del torneo a cerca de 7.500 personas, y más de 10.000 jóvenes participarán con la ilusión de vivir esta grata experiencia y ganar la Donosti Cup 2019.