Comienza la acampada de las empleadas de las residencias de Gipuzkoa

0

Las trabajadoras de las residencias de ancianos de Gipuzkoa iniciaron ayer una acampada en el Boulevard donostiarra para dar visibilidad a su conflicto laboral.

Las representantes de ELA en el sector Idoia Elustondo y Alazne Mantxoa han informado de esta nueva iniciativa en una rueda de prensa ofrecida en Donostia, en una gran carpa en la que permanecerán hasta el próximo sábado y en la que tienen previsto llevar a cabo diversas acciones reivindicativas.

Según han dicho, no es “casualidad” que “las huelgas que se eternizan”, como la suya o la de las empleadas de limpieza de comisarías y juzgados, se den en “sectores feminizados”, lo que atribuyen a “la división sexual del trabajo y la desvalorización” del que desempeñan las mujeres en una sociedad “heteropatriarcal”.

Las jornadas de huelga convocadas por ELA en este sector, distribuidas en varias tandas, comenzaron el 28 de septiembre de 2018 y se prolongarán al menos hasta el 12 julio, cuando se habrán acumulado un total de 88 días de paro.