INBISA cierra los acuerdos para el mantenimiento de Espacio Kids y Fashion Kids en el Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña

0

El Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña, propiedad de INBISA, ha firmado con Espacio Kids y Fashion Kids la renovación de los contratos de alquiler de sus establecimientos y continuarán formando parte de la oferta del centro.

El acuerdo con Espacio Kids y Fashion Kids nos permite mantener la oferta comercial del centro, que actualmente dispone de un variado portfolio de marcas de retail y moda, restauración, negocios de del hogar, telefonía móvil, un supermercado, etc. Además del mantenimiento de los actuales operadores, desde INBISA seguimos reforzando nuestro compromiso por la expansión del centro con el acceso de nuevos operadores. Recientemente hemos cerrado la incorporación de la cadena de gimnasios Dreamfit y el centro artístico “El Laboratorio”. Continuamos trabajando conjuntamente con LyC Consultores para cerrar nuevos acuerdos con operadores locales y con importantes firmas de ocio y retail con el objetivo de ofrecer al público posibilidades atractivas y diferenciales respecto a la competencia” resalta Jéssica Fonticiella, gerente del Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña

El centro de ocio infantil Espacio Kids, dedicado a la celebración de fiestas para niños y presente en el centro desde 2016, actualmente dispone de 1.000 m2 en la planta baja del complejo. El acuerdo firmado implica el traslado a un local de 1.100 m2 ubicado en la primera planta que permitirá ampliar su superficie de actuación y ofrecer más zonas de juego y actividades como parque de bolas, circuito de coches, hinchables o tirolina. El operador dividirá el local en dos zonas para las diferentes edades de los niños e instalará un espacio con cafetería para que los adultos puedan cuidar a sus hijos mientras disfrutan en compañía de otras familias.

Por su parte, la peluquería especializada en bebés y niños, Fashion Kids, ubicada desde su apertura en 2015 en un local de 74 m2 en la planta baja, también se mudará a un espacio de 135 m2, en la misma planta, que será adaptado a la agradable estética que caracteriza a todos los establecimientos de la franquicia española. Esta tienda forma parte del amplio portfolio de centros que la marca tiene repartidos por todo el territorio nacional.

Ambos operadores apuestan por ampliar sus establecimientos y coinciden en su interés por continuar en el centro comercial, gracias la excelente ubicación, conexiones, comodidad y amplio aparcamiento que ofrece Espacio Coruña. Estos aspectos diferenciales consiguen atraer al público coruñés y de poblaciones limítrofes” destaca Fonticiella.

Además, INBISA trabaja en un plan de actualización que tiene una inversión global prevista de en torno a los 10 – 12 millones de euros. El próximo mes de julio la compañía solicitará al Ayuntamiento de A Coruña la licencia de obra para iniciar la renovación del centro, cuya finalización se prevé a finales de 2020. Los trabajos de actualización, que se realizarán en convivencia con la actividad diaria del centro, permitirán potenciar sus posibilidades, así como la mejora de la comodidad de los espacios con accesos más ágiles y con mejores conexiones entre plantas.

Gracias a la reforma del centro y a la apuesta de INBISA por la renovación y búsqueda de nuevos operadores, el centro comercial espera finalizar el año 2019 con un porcentaje de ocupación cercano al 70%.

El Centro Comercial y de Ocio Espacio Coruña, está ubicado en la Rúa José Pascual López-Cortón y cuenta con una superficie total de más de 100.000 m2 distribuidos en cuatro plantas, de los cuales 40.000 m2 se dedican a la actividad comercial. Además, el inmueble se completa con un espacio interior de parking bajo rasante de más de 2.000 plazas y amplios espacios exteriores.

La construcción del complejo ubicado en el barrio de Someso supuso una inversión de más de 150 millones de euros y en agosto de 2017 fue adquirido por INBISA para dar un impulso a su actividad y convertirlo en centro diferente y referente de ‘shopping’ y ocio.