El Kursaal de San Sebastián cumple 20 años

0

El palacio de congresos y auditorio Kursaal de San Sebastián cumple 20 años y lo celebrará con una gala el 28 de noviembre, en la que combinará música clásica y coral, pop-rock y ballet.

Los responsables de la programación de Kursaal Eszena y del contenido de la gala conmemorativa, han presentado la gala, en la que participarán Izaro, Mikel Erentxun y Eñaut Elorrieta, líder de Ken Zazpi, quienes protagonizará la segunda parte de la fiesta, cantando cada uno temas de su repertorio por separado y al final conjuntamente pero siempre en versión sinfónica, pues la música la interpretará la Orquesta de Euskadi (OSE), bajo la batuta de Juan José Ocón.

En la primera parte, la OSE interpretará un programa sinfónico al que seguirá un repertorio a base de obras de zarzuela, opereta y ópera a cargo de la soprano Elena Sancho, y una selección de música coral con el Orfeoi Gazte, todo ello acompañado de la danza de la bailarina zumaiarra Lucía Lacarra.

Los distintos espacios que alberga el centro han acogido en veinte años 2345 espectáculos, conciertos, representaciones y otros eventos culturales, que han sumado un público cercano a los 6 millones de personas.