La Hacienda foral de Gipuzkoa cierra la campaña de la Renta con una mejora de 3,1 millones

0

La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha devuelto 275 millones de euros y ha ingresado 257 millones en la campaña de la Renta de 2018. Por lo tanto, la institución foral ha obtenido un resultado negativo de 18,7 millones, lo que mejora en 3,1 el resultado del ejercicio anterior.

El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha hecho una valoración positiva de la campaña, en la que la institución foral devolvió 275 millones e ingresó 257 millones. El motivo de la mejoría, según ha explicado el responsable foral, es el buen momento que vive la economía del territorio, que registró un 2018 muy bueno. “Los diferentes indicadores nos muestran que el año pasado fue muy bueno en lo referente a ventas de empresas, empleo, salarios… y todo ello redunda en el resultado de esta campaña”, ha detallado Larrañaga.

Según ha explicado el diputado foral, se han presentado un total de 381.670 declaraciones, 4.281 más que en el ejercicio anterior. Así, el territorio encadena su tercera campaña consecutiva en la que crece el número de declaraciones, otro indicador de la recuperación que vive el mercado de trabajo.