Convocada una protesta ‘bulliciosa’ contra el rodaje de Woody Allen en La Concha

0

Varias plataformas donostiarras han organizado para mañana una “concentración bulliciosa” en los relojes de La Concha para mostrar su rechazo al rodaje de la película de Woody Allen que durante este mes se está realizando en diversas localizaciones de Gipuzkoa.

La movilización, convocada para las 18:00 horas pretende denunciar “el crecimiento turístico nocivo” que se promueve con la “promoción internacional de la ciudad”. Además, creen necesario “detener cualquier tipo de relación institucional” con Allen, debido a las denuncias por violencia machista que ha recibido.

Firman la convocatoria la plataforma Bizilagunekin, la organización juvenil Ernai, el movimiento Hotel+Ez y las asociaciones feministas Medeak, Bilgune Feminista, Garaipen y la asamblea feminista de Gros.

Los convocantes rechazan “las ayudas y el trato de favor otorgado desde las entidades públicas a Mediapro y Woody Allen para llevar a cabo este proyecto”, al tiempo que reclaman “transparencia” para que los donostiarras “conozcan todos los datos y vicisitudes que rodean a este proyecto”.

Por su parte, el director de cine se encuentra hoy grabando en la playa Itzurun de Zumaia. Según ha precisado el Ayuntamiento de Zumaia en una nota, el rodaje tendrá lugar parte de la zona derecha de la playa. El resto del arenal estará disponible para el público en general.