El arrestado como presunto autor de la agresión sexual de Beasain es sospechoso de otros cinco casos

0

El viernes por la mañana la Ertzaintza detuvo a un hombre de 35 años, de origen rumano y residente en Ordizia, acusado de agredir sexualmente a una mujer el pasado sábado en Beasain.

Además, la policía está investigando la posible implicación del individuo en otras agresiones sexuales ocurridas en la zona en el pasado.

El alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro ha destacado la “tranquilidad” de la familia y del pueblo tras la detención, y ha agradecido el trabajo de la Ertzaintza y la Policía Municipal. Asimismo, ha desmentido que el agresor fuera vecino de la víctima, como publicaron algunos medios.

“El Ayuntamiento de Beasain vuelve a reiterar firmemente una vez más el rechazo a estos actos que no tienen cabida en nuestra sociedad e invita a la ciudadanía a mostrar la misma actitud ante hechos como éste”, ha añadido el Consistorio en una declaración.

La portavoz del grupo municipal del PSE-EE de Beasain, Eva Álvarez, se ha alegrado por la detención y ha felicitado a la Ertzaintza porque con esta detención se habrá podido dar resolución a otras cinco violaciones. “Ahora esperamos que caiga todo el peso de la ley y se haga justicia”, ha dicho.

La violación que ha provocado esta detención tuvo lugar el pasado sábado, 13 de julio, cuando una joven de Beasain salía de su domicilio en torno a las 2:30 de la madrugada para acudir a su puesto de trabajo en una panadería de la comarca. Fue entonces, y en su propio portal, cuando fue asaltada y golpeada por el agresor que, al parecer, roció a la víctima con alguna sustancia para introducirla en su domicilio, donde cometió la agresión sexual. Los hechos generaron una inmediata reacción de rechazo y una importante sensación de inseguridad en el municipio, en especial entre las mujeres que recibieron el sábado con profundo alivio la noticia de la detención del sospechoso.

La Ertzaintza continuaba ayer con la investigación del caso, sin querer confirmar la posibilidad de que el detenido pudiera estar involucrado en otras agresiones sexuales cometidas en la zona en los últimos años, algunas en el marco de fiestas de los municipios de la zona, ni ningún otro extremo relacionado con el arresto.