El presunto autor de la agresión sexual de Beasain entra en la cárcel

0

El hombre detenido el viernes como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una mujer en Beasain el pasado 13 julio ingresó ayer en prisión, acusado también de otras cuatro agresiones sexuales cometidas con anterioridad en Gipuzkoa.

El arrestado, que ha pasado todo el fin de semana en dependencias de la Ertzaintza, fue trasladado ayer al mediodía hasta el Juzgado de Guardia de Tolosa para declarar ante el juez, quien determinó su ingreso en la prisión de Martutene.

La Ertzaintza continúa trabajando en el caso y ha acusado al hombre de otras cuatro agresiones sexuales cometidas en las localidades guipuzcoanas de Lasarte-Oria, Andoain, Anoeta y Tolosa desde el año 2012.

Se trata de casos que la Ertzaintza tenía abiertos y en los que los agentes encargados de la investigación habían logrado recoger muestras de ADN del agresor, que han sido cotejados ahora con los del arrestado el pasado viernes, con resultado positivo.

Por este motivo, la Ertzaintza imputa al sospechoso, por el momento, cinco agresiones sexuales, aunque mantiene abierta la investigación por si pudiera estar relacionado con más casos.