‘Gaueko Aterpea’ de Donostia abre por primera vez sus puertas en agosto

0

La instalación municipal ‘Gaueko Aterpea’ de Donostia abrirá sus puertas por primera vez en agosto, tal y como se aprobó en febrero.

Hasta ahora se utilizaba el mes de agosto para realizar reformas y trabajos de limpieza y por ello, durante todo el mes se mantenía cerrado. Mientras tanto, las personas usuarias durante esos días se alojaban en otras instalaciones municipales semejantes. El objetivo de dicho cambio es que se evite el impacto importante en la vida que provocaba el cierre a las personas usuarias.

En un principio, el servicio se diseñó para que hubiese una rotación entre varias personas, pero viendo los datos de los últimos años se ha comprobado que varias personas utilizan dicho recurso de una manera casi permanente. Por lo tanto, este cambio puede ayudar a muchas personas que están en esta situación.

La gestión del servicio corresponde a la Asociación Arrats. Habitualmente, tiene 22 personas usuarias y además, en una situación de emergencia, hay posibilidad de dar alojamiento a 16 personas más.