San Sebastián reparte 15.000 ceniceros de cartón para utilizar en las playas

0

El Ayuntamiento de Donostia reparte 15.000 ceniceros “de cartón reciclable y tintas ecológicas” para evitar colillas de cigarros en sus playas.

En rueda de prensa celebrada en el Consistorio donostiarra, el alcalde, Eneko Goia, y Gabi Sola de Grupo Delta, empresa donostiarra creadora de la iniciativa, han presentado este “acto de responsabilidad social corporativa”.

Goia ha reconocido que, a veces, las playas no están lo limpias que “nos gustaría”, y ha apuntado que muchas veces la solución no está tanto en limpiar más, sino en “ensuciar menos”.

Por su parte, Sola ha destacado que “una colilla tarde una década en degradarse” y muchas veces se exige a las instituciones medidas para acabar con los residuos en las playas, pero “también las empresas pueden aportar su granito de arena”.

Según ha explicado, el cenicero de cartón reciclable y con tintas ecológicas que se va a repartir, tanto en las playas como en los bares de las mismas, y servirá, además de para colillas, para depositar “huesos de fruta o chicles”.