La Policía Municipal de Bilbao clausura una asociación pro cannabis

0

La Policía Municipal de Bilbao, tras varios meses de investigación, ha clausurado y precintado el pasado jueves, 1 de agosto, el local de una asociación pro cannabis ubicada en la calle Cortes, por no cumplir con los preceptos legales para estas asociaciones y sacar sustancias prohibidas fuera del local sin ningún tipo de control, además de tener una plantación con 125 plantas en los bajos de la lonja.

Asimismo, la Policía Municipal de Bilbao ha detenido a dos hombres responsables de la asociación, de 48 y 56 años, acusados de un delito contra la salud pública.

Durante la investigación, la Inspección Antidroga y la Inspección de Ibaiondo pudieron comprobar que se sacaba droga fuera del local y que las sustancias provenían de la propia asociación.

En el registro del local, además de encontrar más droga de la que se permite para el consumo de las personas asociadas, se localizó una plantación de 125 plantas en los bajos del local, equipados con lámparas y todos los útiles para el desarrollo y crecimiento de las plantas, las cuales iban a ser recolectadas en unos días.

Además de desmantelar la plantación ilegal, los y las agentes han decomisado dentro de la asociación cannábica 3,5 kilos de cogollos de Marihuana seca preparada para su distribución, 1 kilo de Hachís, diversos productos -los cuales habían sido manipulados y contenían THC-, diversos útiles para la manipulación y distribución de las sustancias (balanzas, bolsas, instrumental…), además de casi 2.000 euros en efectivo.

Tras el registro se precintó el local y dos responsables de la asociación fueron detenidos y trasladados a las Instalaciones Policiales de Miribilla acusados de un delito contra la salud pública.