Recuperado en Oiartzun un vehículo de alta gama sustraído en Alemania

0

Un joven de 22 años fue detenido ayer en Oiartzun por un presunto delito contra la seguridad vial al no tener carnet de conducir y conducir un turismo de alta gama, que constaba como sustraído en Alemania.

Una patrulla de la Unidad de Vigilancia y Prevención de Delitos en Carretera identificó ayer a las 05:00 horas de la madrugada a un vehículo que circulaba por la autopista AP-8 y que paró a la altura del municipio de Oiartzun.

Los ertzainas realizaron las comprobaciones pertinentes con dicho vehículo, un Land Rover Evoque, conducido por un joven, el cual indicó que no tenía ni la documentación del coche, ni tampoco el permiso de conducir.

Desde el Centro de Mando y Control se informó a los agentes que dicho vehículo constaba en los archivos policiales como robado o apropiado indebidamente, junto con la documentación correspondiente, en Alemania. Respecto al conductor, de nacionalidad francesa, no constaba que tuviera ni hubiera obtenido el permiso de conducir. Por ello, los ertzainas procedieron a la detención del joven identificado.

El vehículo recuperado por la Ertzaintza fue inmovilizado y trasladado a dependencias policiales, para que una vez realizados los trámites correspondientes pueda ser reclamado por su propietario legítimo.