Localizan una plantación de marihuana en Anoeta y detienen a dos personas

0

Dos jóvenes de 26 y 19 años fueron detenidos este miércoles en el municipio de Anoeta tras localizarse una plantación de marihuana en los aledaños de un caserío.

La incautación de 120 plantas de cannabis se llevó a cabo al mediodía, cuando varias patrullas de la demarcación de Oria se desplazaron a una zona rural entre Anoeta y Hernialde. En ese lugar encontraron una plantación en la cual había dos personas trabajando en labores de regadío y recogida de los cogollos de marihuana.

Al ver a los agentes, los dos hombres salieron corriendo monte arriba hacia un bosque, donde fueron interceptados y detenidos por los agentes por un presunto delito contra la salud pública. A uno de ellos se le imputó además un delito de atentado a la autoridad, ya que al ser descubierto, escondido entre un matorral, se abalanzó y golpeó a uno de los ertzainas del dispositivo.

Ayer, jueves, se practicó una entrada y registro en el caserío aledaño a la plantación, con la autorización del Juzgado de Tolosa. En el citado registro se localizaron numerosas bolsas congeladas con cannabis en su interior dentro de arcones frigoríficos, por lo que también se abrieron diligencias como investigado a la persona responsable del caserío.

Los tres implicados han sido puestos a disposición del Juzgado de Tolosa.