ELA y la Diputación de Giipuzkoa reabren las vías de comunicación para valorar la situación de las trabajadoras de las residencias

0

Representantes de ELA de residencias de Gipuzkoa y una representación de la Diputación Foral se reunieron ayer para hablar sobre la situación que vive el sector de las trabajadoras de residencias.

En la reunión ELA realizó una valoración de la situación actual del conflicto e instó a la Diputación a que deje de dar cobertura al inmovilismo de la patronal asumiendo su responsabilidad en la resolución del conflicto. Así, el sindicato le solicitó que dialogue con las partes para que exploren la capacidad de llegar a un acuerdo, cogiendo como base para ello el preacuerdo alcanzado en su día entre ELA y dos de las patronales del sector.

Por otro lado, los representantes de ELA exigieron al Departamento de bienestar Social que, de manera inmediata, pida la devolución de las cantidades pagadas a las empresas en las 118 días de huelga por un servicio que las empresas no han ofertado a los usuarios de las residencias durante la huelga.