Arrestado un camionero que conducía drogado y de forma errática por Etxegarate

0

Un conductor de camión fue detenido el pasado sábado en Tolosa tras circular por la N-1 bajo los efectos de las drogas de forma errática y peligrosa.

Sobre las ocho de la tarde varios conductores que circulaban tras él camión alertaron de que daba bandazos de un lado a otro por el Alto de Etxegarate.

Recursos de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa se trasladaron al lugar y localizaron al camión circulando a la altura de Tolosa. Los agentes procedieron a detener el vehículo e identificar a su conductor, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas. Tras realizar el correspondiente test, los resultados confirmaron que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a su detención.

En un registro de la cabina, los agentes localizaron varias jeringuillas usadas y un cuchara, elementos presumiblemente utilizados para el consumo de opiáceos. Además también fue sancionado al exceder el número de horas permitidas de conducción. El detenido, de 29 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales.