Desmantelado un grupo dedicado al tráfico de hachís entre el sur de España y Francia

0

El pasado miércoles, 4 de diciembre, dos personas originarias de Errenteria y una de Irun fueron detenidas en una operación en la que se desmanteló un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís entre el sur de España y Francia.

Las tres  detenciones se produjeron en el transcurso de dos operativos policiales realizados de manera simultánea la pasada semana. El primero de ellos llevado a cabo en un cortijo ubicado en el término municipal de Aljucén, Badajoz, donde fueron detenidos un varón de 51 años y una mujer de 47 años, ambos originarios de  Errenteria en Gipuzkoa.

El segundo operativo fue llevado a cabo en dos viviendas de la localidad de Irun, en el que resultó arrestado un varón de 53 años, vecino de dicha localidad.

El saldo final de esta compleja investigación se traduce en la detención de cuatro personas, las tres citadas más un varón de origen magrebí detenido en Francia con anterioridad, la aprehensión de más de un tonelada de hachís, concretamente 1.162 kilogramos , 50 kilogramos  de marihuana, así como la incautación de cinco vehículos, equipos de telefonía y comunicacionesdiferentes cantidades de dinero y documentación diversa.