Dos arrestados en Urnieta por robar un bolso mediante un tirón

0

Dos jóvenes de 16 y 19 años de edad fueron arrestados ayer en Urnieta acusados de sustraer por la fuerza un bolso a una mujer, a la que arrojaron al suelo.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la tarde, cuando se tuvo conocimiento de que una mujer de avanzada edad acababa de ser víctima de un robo cuando entraba al portal de su casa. La mujer informó de que habían sido dos los autores que, tras abordarla por la espalda, le habían arrebatado un bolso de manera violenta, llegando a tirarla al suelo por donde fue arrastrada hasta que éstos lograron el botín. Seguidamente, ambos se dieron a la fuga a la carrera.

Un hombre y una mujer, que escucharon los gritos de la víctima, acudieron en su auxilio y siguieron a los presuntos delincuentes hasta un aparcamiento cercano donde éstos arrojaron el bolso al suelo. El citado complemento fue recuperado por dichas personas y entregado a la mujer, aunque faltaba una cartera con cierta cantidad de dinero.

La dotación de la Ertzaintza permaneció con la víctima y la patrulla de la Policía Municipal inició una inspección por los alrededores localizando en la zona de la calle San Juan a dos individuos, que se correspondían con la descripción física de los autores. Después de realizar las averiguaciones correspondientes, ambos fueron trasladados a la Ertzain-etxea en calidad de detenidos. La mujer tuvo que ser asistida en el ambulatorio de las contusiones provocadas en el robo. Posteriormente, también fue hallada la cartera siendo entregada a su legítima propietaria. Los dos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Donostia, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales.