Goiko5: Corazón de león

0

Andoni Goikoetxea ha presentado en San Mamés la biografía de unos de los crack que el Athletic Club puede presumir de haber tenido en sus filas.

El libro ha sido escrito por Carmelo Rodrigo. El periodista Juanjo Baños, acompañado en el escenario por el propio Goiko y otras personalidades destacadas entre las que figuraban el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y el expresidente, José Julián Lertxundi, han ensalzado la figura del legendario león de Alonsotegi y rememorado algunos de los episodios más memorables de su trayectoria deportiva y humana.

“Goiko es uno de los personajes más carismáticos que ha dado el Athletic”, ha destacado el escritor Carmelo Rodrigo. “Irrepetible”, “Nosotros”, “Garra”, “Fiel”, “Padre”, “Leonazo”, “Persistente” y “Athletic” han sido las palabras que los invitados han utilizado para definir a Goikoetxea.

Han asisitido a la presentación el presidente de la Fundación Athletic ClubJuan Carlos Ercoreca; los directivos Fernando San JoséItziar VillamandosGoyo Arbizu y Tomás OndarraJon Vázquez Eguskiza, director general de la Fundación; así como un buen número de excompañeros del central y exfutbolistas rojiblancos entre los que figuraban IribarArgoitiaIruretaSarabiaUrkiaga, Elgezabal, Bolaños, Corino y Eli Ibarra, entre otros.

Estará a la venta en las tiendas oficiales del Club y en la tienda On Line, entre otros establecimientos, y una parte de la recaudación irá destinada a la asociación Bizitegi.