San Sebastián apuesta por una feria de Santo Tomás más igualitaria y sostenible

0

La feria donostiarra de Santo Tomás de este año contará con 195 puestos y una programación en la que la mujer tendrá un papel importante a través de las modalidades femeninas de los torneos de pala, pelota mano y aizkolaris.

Desde las 10:00 hasta las 21:00 horas la ciudad acogerá decenas de actividades y concursos, como el de miel de Donostialdea, de verduras, hortalizas y frutas, txistorra o espantapájaros, además de los juegos infantiles en la plaza Zuloaga o la Romería en el kiosko del Boulevard.

La cerda Ximona será la protagonista en la plaza de la Constitución. A su alrededor, 54 puestos ofrecerán a los visitantes los tradicionales talos, txistorra, queso y otros muchos productos artesanales. Además este año la feria llegará a los barrios de Ibaeta, Intxaurrondo, Morlans, Amara Berri, Amara Zaharra, Antigua, Txofre o Loiola.

El Ayuntamiento de Donostia continua trabajando para promover unas fiestas más limpias y sostenibles, para lo que se contará con 45.000 vasos reutilizables, bidones de recogida de aceite para los puestos de txistorra y talo y un refuerzo en el servicio de contenedores.