El Ayuntamiento de San Sebastián presenta las Medallas al Mérito Ciudadano 2020

0

La fundación Why Not, la asociación Naizen, la asociación cultural Bikarte, Jesús Rubio Rymond e Itziar Mintegui Martínez han sido los elegidos por el Consistorio donostiarra para las Medallas al Mérito Ciudadano 2020.

Se reconocerá a la fundación Why Not por su labor a la hora de trabajar con personas con enfermedades o trastornos mentales y a sus familiares. Naizen será reconocida por su contribución a visualizar y sensibilizar en torno a la transexualidad infantil y juvenil. Otra asociación galardonada será Bikarte, la asociación cultural centra su trabajo en la acogida temporal de jóvenes de Rusia y Bielorrusia para su descanso recuperativo de salud.

Jesús Rubio Rymond será reconocido por su labor en el ámbito social. Es uno de los socios fundadores de Orona S. Coop y también ha trabajado por el euskera y por su apuesta a favor de la cantera de la pelota mano.

Por último, Itziar Mintegui Martínez será galardonada con la Medalla al Mérito Ciudadano por su labor al frente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

Las medallas se entregarán el 19 de enero como se hace todos los años.