El Ayuntamiento de San Sebastián pide que se utilice el material pirotécnico con sentido común

0

Un año más, la Guardia Municipal de Donostia ha advertido del riesgo y molestias que pueden provocar los elementos pirotécnicos en estas fiestas y se ha puesto en marcha un dispositivo específico para el control de su utilización.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha recordado que el uso de este material “en espacio público está absolutamente prohibido, y en caso de ser utilizado debe hacerse con las medidas de seguridad adecuadas”. Ha señalado además que es muy importante que, en caso de adquirir este tipo de artefactos “debe hacerse en establecimientos autorizados que cumplan con la normativa correspondiente”.

Del mismo modo, el concejal ha destacado que “el año pasado en estas fechas se produjo un decomiso de 32 kg de este material. Es un material peligroso, suele ser habitual que genere disgustos importantes, y en esta ciudad tenemos un pasado histórico que nos lo recuerda”, apuntando que “lo fundamental es la colaboración ciudadana y aplicar el sentido común”.