Un detenido en San Sebastián por pertenecer a una red que prostituía a transexuales

0

La Policía Nacional ha logrado desarticular una red que prostituía a transexuales en pisos de citas de todo el Estado y ha arrestado a una persona en la capital guipuzcoana por pertenecer a la misma.

La investigación relativa con la ‘Operación Orquídea’ se inició en Plasencia, donde una de las víctimas denunció que había sido captada en Colombia por una organización que le pagó el viaje mediante engaños y una vez en España le exigió una deuda de 8.000 euros, que debía abonar ejerciendo la prostitución para la organización.

Los investigadores consiguieron pruebas que les permitió identificar a los miembros de la banda, que contaba con tres miembros en el Estado; los tres ejercían tareas de traslado, alojamiento, amenazas y publicitación y control de las víctimas, con importantes beneficios. Los agentes llevaron a cabo dos registros en domicilios de Madrid y San Sebastián, con un detenido en cada localidad. La Policía no descarta que se produzcan la detención de más personas implicadas en la organización.