ELA acusa a Murga de presidir de forma irregular dos procesos selectivos

0

El sindicato ELA acusó ayer a la consejera de salud, Nekane Murga, de presidir de forma irregular dos procesos selectivos para cubrir puestos de trabajo. En su etapa anterior Murga no podía realizar dicha labor, debido a que tenía un cargo de confianza y de libre designación.

Los hechos que denuncian se produjeron con motivo de la convocatoria de sendos procesos selectivos mediante comisión de servicios en marzo y en agosto de 2017, cuando la hoy consejera era directora de Planificación, Ordenación y Evaluaciones Sanitarias del departamento de Salud.

Los procesos fueron convocados para la cobertura de dos puestos de jefatura en la misma dirección al frente de la cual estaba Murga.

Según ELA, Murga presidió la comisión de evaluación en ambas convocatorias y participó en la evaluación de los candidatos, en contra de lo establecido por ley, que impide la participación de cargos de confianza en las comisiones de evaluación.

Pese a la denuncia pública llevada a cabo, el sindicato no llevará este caso a la Fiscalía aunque, si ésta opta por actuar de oficio, pondrá a su disposición toda la documentación que tienen en torno al caso.

Por su parte, el Departamento vasco de Salud ha negado las acusaciones vertidas de ELA contra la consejera y ha pedido al sindicato una “rectificación inmediata”. Dicha fuente ha explicado que la normativa prohíbe ser miembro de las comisiones de valoración de procesos de provisión de puestos al personal eventual y aclara que cuando Murga presidió los procesos citados por ELA no era personal eventual, sino un cargo público y superior jerárquico de los puestos seleccionados.