Arrestado en Irun por agredir a un hombre con una porra extensible

0

Un varón de 26 años fue arrestado el pasado lunes en Irun tras agredir a otro hombre con una porra extensible, causándole la rotura de varias piezas dentales.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche del pasado miércoles, día 8 de enero, en el barrio de Mendibil. Tal y como se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, la víctima, un varón, se encontraba en la calle con un amigo, cuando vio cómo se le acercaba otro varón al que conocía. Este llevaba en la mano una porra extensible con la que le agredió en varias ocasiones sin mediar palabra. Un primer golpe le alcanzó a la altura de la boca causándole la rotura de tres piezas dentales y un segundo impacto le provocó una herida sangrante en la cabeza, que precisó varios puntos de sutura en el hospital Comarcal del Bidasoa, donde fue evacuado. La intervención del amigo de la víctima, que se interpuso entre ambos, evitó que el atacante continuara agrediendo al herido.

A partir de los hechos referidos, la Ertzaintza inició las averiguaciones pertinentes al objeto de identificar al agresor y esclarecer las circunstancias del suceso. Una vez localizado, el presunto autor de los hecho fue detenido bajo la acusación de un delito de lesiones.